lunes, 22 de junio de 2015

Quiénes somos y Qué hacemos?

Una sustracción internacional de menores se produce cuando un menor es trasladado o retenido, ilícitamente, en otro país por uno de sus progenitores. Ilícitamente significa, en este caso, que se ha infringido el derecho de custodia del país en el que el menor tenía su residencia habitual o se ha actuado sin consentimiento del otro progenitor.

La acción que se puede tomar depende del tipo de situación.

Su hijo corre riesgo de ser trasladado al extranjero
Han trasladado a su hijo al extranjero
Tiene la intención de regresar con su hijo del extranjero
Usted ha regresado con su hijo del extranjero
Usted quiere tener un régimen de visitas con su hijo en el extranjero


La Asociación da conferencias y organiza talleres para los miembros y otros profesionales intervinientes en este campo específico, el último encuentro Hispano Germano tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo 2015 en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Acompañamos a los padres a construir juntos una solución. En caso de ser posible, aconsejamos la mediación transfronteriza con el objetivo de llegar a una solución amistosa en el mejor interés del niño. Puede conocer qué es la Mediación Transfronteriza a través del siguiente video:




Facilitamos una guía sobre las cuestiones relacionadas con la sustracción concreta y asesoramos sobre su situación personal.

Contamos con una red de abogados en América y Europa dedicados a la problemática del secuestro parental que podrán asesorarlo y representarlo legalmente en el país desde donde Ud. solicite ayuda.