lunes, 13 de febrero de 2017

Mediación Familiar Internacional

La web en español de la International Social Service (http://www.ifm-mfi.org/esofrece información y recursos a las familias y a los profesionales de todo el mundo. Su contenido refleja los conocimientos y competencias adquiridas por las estructuras de mediación familiar internacional establecidas y por los profesionales especializados. Esta valoración la han realizado el Servicio Social Internacional y su comité consultativo de expertos internacionales.



Foto: Asociación CLAMíS y sus miembros estuvieron presentes en Cross Border Child Protection International Conference - October 21-23 2015 Geneve Suisse. 





Se trata de una guía de sensibilización sobre las ventajas que proporciona la mediación familiar internacional para resolver los conflictos familiares, las separaciones y los divorcios que implican el traslado de una parte de la familia al extranjero, a parejas de dos países distintos, y las situaciones de sustracción internacional de menores por uno de los progenitores.

Está dirigida en primer lugar, a las familias que podrían estar confrontadas a este tipo de situaciones. La guía interesa igualmente a los profesionales del ámbito psicosocial y legal que trabajan y apoyan a estas familias para así poder guiarlas de manera adecuada. Asimismo, resalta el vínculo existente entre la mediación y el derecho y, a través de numerosos testimonios, el impacto emocional que tienen los conflictos familiares internacionales, sobre todos los miembros de una familia; Es también una herramienta de prevención en situaciones de sustracción de niños. La guía está escrita para poder adaptarse a la práctica de mediación y a las legislaciones de todos los países, y que pueda ser comprendida por todas las familias que estén interesadas. Además, en unos meses una página Web completará el contenido de la guía con un registro por países en el que aparecerá la documentación específica de cada país. 

Resolver los conflictos familiares - Una guía para la mediación familiar internacional 
Para ayudarle a proteger a sus hijos 

Publicado por el Servicio Social Internacional, 2014 

Autora: Cilgia Caratsch 98 paginas. Traducido en Francés, en inglés y en 2015, en español.